In Vivo
VivaScope 1500
El VivaScope 1500 ofrece a médicos, clínicos e investigadores médicos y cosméticos la posibilidad de examinar la piel de forma no invasiva in vivo, con resolución celular y en tiempo real.
Microscopía de escaneo láser confocal para uso in vivo
• Biopsia óptica
• No invasiva
• En tiempo real
El VivaScope 1500 ofrece a médicos, clínicos e investigadores médicos y cosméticos la posibilidad de examinar la piel de forma no invasiva in vivo, con resolución celular y en tiempo real.
El VivaScope 1500 proporciona una vista no invasiva de la epidermis hasta la dermis superficial. Un láser de infrarrojo cercano (830 nm) penetra en las capas superficiales y se refleja en los componentes de la piel. El reflejo más fuerte se observa con la melanina y la queratina debido a sus altos índices de refracción. La luz reflejada es capturada por el microscopio y traducida a imágenes en escala de grises de las diferentes capas de la piel. La alta resolución de las imágenes permite a los investigadores evaluar células individuales en secciones ópticas horizontales.
El VivaScope 1500 es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones médicas y cosméticas. Por lo tanto, se ha vuelto cada vez más popular en muchas clínicas, consultorios de dermatología, empresas cosméticas y farmacéuticas, así como en organizaciones de investigación. La última generación de VivaScope 1500 presenta una nueva tecnología central que mejora significativamente la velocidad y la calidad de la adquisición de imágenes. Los exámenes que utilizan el nuevo dispositivo son tres veces más rápidos que antes.
Cada VivaScope 1500 está equipado con VivaCam®, un dermatoscopio digital profesional que produce imágenes en calidad superior a Full HD.
El VivaScope 1500 se puede complementar con el dispositivo de mano VivaScope 3000.
Biopsia óptica
Nuestra línea de productos in vivo permite una «biopsia óptica» no invasiva en tiempo real desde la epidermis hasta la dermis superior.
Examinar con el VivaScope significa tanto evitar a los pacientes la dolorosa y potencialmente innecesaria extracción de tejido como el largo tiempo de espera para obtener el resultado de un examen, sin el uso de agentes de contraste.
Aplicaciones dermatológicas
Diagnóstico IN VIVO
Los microscopios VivaScope se pueden utilizar para la detección temprana y el diagnóstico de lentigo maligno y melanoma amelanótico , por ejemplo.
Al examinar las áreas de lesiones pigmentadas y melanocitos se han logrado resultados de 98,15% de sensibilidad y 98,89% de especificidad.
Los melanomas malignos se pueden distinguir claramente de los nevus benignos en el examen VivaScope.
Hasta el momento, más de 30 estudios han documentado la distinguibilidad en la estructura de la piel y, además, se han desarrollado criterios de diagnóstico y un algoritmo de puntuación.
Para el diagnóstico de cáncer de piel no melanoma, como el carcinoma de células basales, el cáncer de células escamosas y la queratosis actínica , el procedimiento de examen clásico es una biopsia seguida de un examen histológico.
Por el contrario, VivaScope permite diagnósticos rápidos y no invasivos con una representación de imágenes de alta calidad de los componentes individuales de la piel en resolución celular.
Los estudios han demostrado que con un solo criterio diagnóstico, la sensibilidad para detectar un carcinoma de células basales alcanza el 100%.
Al analizar los centros de inflamación y el aumento de la vascularización, la sensibilidad aún supera el 80%.
Lentigo maligno
El mapeo del margen prequirúrgico para una cirugía de lentigo maligno reduce el riesgo de recurrencia y permite la eliminación mínima de tejido benigno. La microscopía de escaneo láser confocal permite la detección precisa de los márgenes del tumor y, por lo tanto, la eliminación exacta del tejido maligno. La escisión de tejido sano puede reducirse drásticamente.
Es posible estrechar los márgenes porque las imágenes confocales permiten representar la epidermis hasta la dermis superior. La imagen confocal muestra una acumulación de melanocitos irregulares y atípicos. En la zona de unión dermoepidérmica, las siguientes características son cruciales para el diagnóstico: El tejido con estructura de panal está distorsionado; estructuras ovales irregulares o procesos dendríticos prolongados tienen lugar en la zona de unión y por encima.
Para la psoriasis y enfermedades cutáneas similares, la evaluación de los márgenes sobre la base de imágenes confocales puede proporcionar información sobre el grado en que el tejido se ve afectado por los cambios inflamatorios. Las imágenes muestran un agrandamiento de las papilas dérmicas en el borde de una región de piel afectada por psoriasis.
Ventajas:
Ventana en la piel
El examen abre una "ventana hacia la piel" sin perforarla ni lesionarla. Con la microscopía de escaneo láser confocal, los componentes celulares de las capas de tejido individuales se pueden mostrar en alta resolución. Por lo tanto, se puede lograr un diagnóstico muy fiable de la región de la piel examinada durante el examen.
Rápido y confiable
La microscopía de escaneo láser confocal crea la posibilidad de que los dermatólogos determinen rápidamente si un paciente tiene cáncer de piel y, de ser así, qué tipo de cáncer de piel. Por lo tanto, la extracción de tejido para el diagnóstico, a menudo acompañada de dolor, se necesita con mucha menos frecuencia y, por lo general, no se requiere que el paciente espere más por los resultados.
Innovador e indoloro
Con la tecnología VivaScope, se puede utilizar un método de examen moderno e indoloro para detectar diversas enfermedades y tipos de daños en la piel. El examen es completamente no invasivo y no daña la piel.
Flujo de trabajo simplificado
Las imágenes clínicas, dermatoscópicas y confocales están totalmente integradas en los sistemas VivaScope. Una interfaz de software para controlar las tres modalidades de imágenes y una base de datos para acceder a todos los datos e imágenes del paciente simplifican sustancialmente los exámenes de rutina.
Bases tecnológicas:
Para generar imágenes confocales, se dirige un haz láser en el espectro infrarrojo (830 nm) a través de un sistema de lentes interconectadas que incluye un divisor de haz y hacia el área de la piel que se va a examinar. El rayo láser reflejado por la piel regresa a través del divisor de rayo y golpea el detector. La fuente de luz, el punto iluminado en la piel y la apertura del detector están en planos focales ópticamente conjugados, están interconectados confocalmente.
El mapeo de células de una capa definida con un grosor de menos de 5,0 µm se puede realizar sin agentes de contraste externos, ya que la variación natural de los índices de refracción de las microestructuras tisulares proporciona contraste a las imágenes.
Datos técnicos:
Descarga nuestro catálogo
(Catálogo en inglés)